Javascript está deshabilitado en su navegador. Por favor, habilitelo para poder usar éste formulario.
La encuesta fue guardada correctamente desde la última vez que accediste. Si deseas comenzar de nuevo haz click en el botón "Reiniciar"
Reiniciar
El creciente uso de internet y desarrollo de las Tecnologías de la Información han generado nuevas maneras de vender productos y servicios, permitiendo a las empresas superar barreras geográficas y de tiempo.
En el comercio electrónico se pueden distinguir diferentes niveles, que pueden ir desde la forma más sencilla de su aplicación, hasta una integración funcional en el negocio. Le invitamos a utilizar esta herramienta que permitirá medir el grado de madurez de Comercio Electrónico en su negocio y obtener algunas recomendaciones.
De acuerdo al concepto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) define al comercio electrónico como la venta o compra de bienes o servicios, llevadas a cabo a través de redes informáticas mediante métodos diseñados específicamente con el propósito de recibir o colocar órdenes; excluyendo las llamadas telefónicas, fax, o email.
Pasarelas de pago.- Medio de pago que se encuentra en una página web y representa un servicio intermediario entre una página de comercio electrónico y un banco cuando se ejecutan transacciones bancarias online. Se integran a la tienda virtual y almacenan información del banco que maneja las cuentas de compradores y vendedores. Para el proceso de pago o transferencia bancaria es necesaria la utilización de tarjetas de crédito o débito como medios electrónicos de pago (Damaris Fonseca, Wilfredo Pérez, María Lourdes Morilla, 2013).
Dinero electrónico.- El Banco Central del Ecuador lo define como el medio de pago electrónico respaldado en Dólares Americanos intercambiable sólo a través de medios electrónicos, medios móviles, dispositivos fijos, tarjetas inteligentes, dispositivos electromecánicos y otros avances tecnológicos según disposiciones emitidas por la Junta de Regulación Monetaria y Financiera del Ecuador. (Banco Central del Ecuador).
Pagos móviles.- La Regulación No. 017-2011 emitida por el Banco Central del Ecuador en su sitio web señala que los Sistemas de pagos móviles SPM “es el conjunto de operaciones, mecanismos, procedimientos y normas que facilitan el almacenamiento y transferencia de dinero en tiempo real, entre los distintos agentes económicos, a través del uso de dispositivos móviles del servicio móvil avanzado. (Banco Central del Ecuador).
Email marketing.- Método que utiliza el correo electrónico para el envío de mensajes a un nicho de mercado específico, sean a clientes actuales o a potenciales clientes.
Banners (Pago por compra o pago por click).- También denominado pago por clic, es un modelo de publicidad en el que el anunciante (patrocinador) paga una cierta cantidad cada vez que se hace clic en el anuncio. (Maribel Morales Martínez, 2013)
Mercadotecnia en buscadores web (SEM).- Corresponde a las siglas en ingles de Search Engine Marketing y se refiere a las campañas de anuncios a través de motores de búsqueda (Google), por lo que los anunciantes pagan una cierta cantidad de dinero por clic. (María Pedrós Piñón)
Posicionamiento en buscadores (SEO). – Correspondiente a las siglas en inglés de Search Engine Optimization y se refiere al posicionamiento natural en la web, es decir, es una forma de marketing online que tiene como objetivo atraer tráfico a un sitio web desde buscadores. (María Pedrós Piñón).
Mobile marketing.- Se define a Mobile Marketing o marketing móvil como el conjunto de estrategias para promocionar productos y servicios utilizando los dispositivos móviles como canal de comunicación. Algunas de las estrategias utilizan medios como SMS (servicio de mensajes cortos o servicio de mensajes simples), aplicación móvil, Advergaming, Código QR, geolocalización. (Hady Saleh).
Gracias por tu participación.Conoce más sobre e-Servicios
Carga del servidor:
Por favor, revise el codigo
TextStatus: undefined HTTP Error: undefined